• Acordar con los alumnos metas de aprendizaje.
• Crear situaciones que requieran, el uso de los conocimientos de los conceptos, los fenómenos, principios, de las reglas y de los procedimientos de las disciplinas en diferentes contextos.
• Plantear la producción de tareas genuinas y de problemas reales propios de las disciplinas con el fin de promover la interacción con el mundo real.
• Orientar el uso de materiales y fuentes variadas tanto para adquirir información como para producir distintos tipos de comunicaciones.
• Desafiar a los alumnos a tareas que vayan más allá de sus habilidades y sus conocimientos, (resolver con lo que ya tienen, pero también proponerles actividades que necesiten buscar nueva información).
• Estimular la producción de soluciones alternativas.
• Promover el desequilibrio cognitivo y la sana cautela respecto a la consideración de las verdades establecidas.
• Favorecer diferentes usos del tiempo, los espacios y las formas de agrupamiento.
• Promover la evaluación continua: la autoevaluación, entre pares, la del docente, escrita, oral, etc, de reflexión de los estudiantes sobre sus propios modos de aprender y sobre lo aprendido.
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